Tren a las Nubes
El imponente Tren a las Nubes es un emprendimiento ferroturístico, hoy de renombre mundial, nace por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano quienes, en noviembre de 1971, resuelven hacer correr un tren experimental con funcionarios y periodistas. El 16 de julio de 1972 se realiza el primer viaje oficial turístico recorriendo paisajes de valles y puna salteña.
Iruya
Las montañas del norte de la provincia esconden mágicos pueblos. Su estilo de vida de tiempos ancestrales, y su paisaje se caracterizan por su apacible belleza y el silencio de sus cerros. Se destaca Iruya, suspendido del barranco de una enorme quebrada. Rodeadas de un majestuoso paisaje, sus empinadas calles empedradas parecen detenidas en el tiempo.
Teleférico
La construcción del Complejo Teleférico comenzó en el Año 1987, el montaje finalizó el año siguiente, fecha a partir de la cual está en funcionamiento. El Complejo tiene su estación de salida situada en Av. San Martín e Hipólito Yrigoyen, y se parte en un viaje hacia la cumbre del cerro, que deja contemplar toda la belleza de la ciudad durante el día, o los dibujos de sus luces en la noche.
La Virgen del Cerro de Salta
Es la inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. En el año 1990 comienzan las apariciones de la Santísima Virgen a una mujer en Salta. Desde entonces peregrinos de distintos lugares de Argentina y el mundo, atraídos por la presencia de la inmaculada Virgen acuden periódicamente al lugar en cantidades cada vez mayores. La capilla se realizó con el trabajo de servidores y de peregrinos que concurrían al lugar.